Basauri

Barón Rojo tocará en fiestas de San Miguel el 29 de septiembre

La mítica banda lleva en funcionamiento desde 1980 // Foto: Marcelo Rearte

Uno de los mejores grupos de heavy metal todos los tiempos recalará en septiembre en Basauri, en un concierto gratuito dentro de la siempre potente programación de las fiestas de San Miguel, organizadas por la asociación cultural del barrio Mikelats Kultur Elkartea, que otros años ha programado directos de Mägo de Oz, Mojinos Escozios, Berri Txarrak o M-Clan. La mítica banda, que nació en 1980, lo ha anunciado en su página web oficial: www.baronrojo.net.

Considerados los padres del rock duro estatales, en la actualidad Barón Rojo está compuesto por los hermanos Carlos y Armando de Castro (guitarras y voces) y Rafa Díez (batería) y Ángel Arias (bajo). Su último trabajo discográfico, ‘Tommy Barón’, se publicó en 2012, una recreación épica de la ópera rock de The Who, ‘Tommy’, una adaptación musical con arreglos que llevan la mítica obra a su terreno. Además, la formación repasará algunos temas más legendarios en su larga trayectoria musical.

Gira en 25 ciudades

El concierto de Basauri del 29 de septiembre será una de las paradas de la extensa gira de la banda, que comenzará el 4 de mayo en Los Ángeles (Estados Unidos) y terminará el 19 de noviembre en Lima (Perú). Un total de 25 conciertos que les llevará por numerosas ciudades americanas, como Chicago, Nueva York, Monterrey (México), Tegucigalpa (Honduras), Medellín (Colombia) o Managua (Nicaragua), entre otros.

Arriba