Basauri

Elortegi Anayak, Los Cosméticos y Noga, el 13 de mayo en la final de Rockein!

El concurso bate récord de participación con 129 bandas // Foto: Los Cosméticos

La quinta edición de Rockein! ya tiene finalistas. Los grupos Elortegi Anayak (Bakio), Los Cosméticos (Bilbao) y Noga (Zarautz) optan a conseguir el máximo galardón de del concurso de bandas de Nervión-Ibaizabal. La gran final será el sábado 13 de mayo en el Social Antzokia de Basauri (21:00 horas, entrada gratuita).

Durante la misma jornada, también actuarán en directo Harro (Basauri/Galdakao), Kiñubak (Galdakao) y Trastorna2 (Basauri), que optan al premio de ‘Mejor banda local’. En la final se harán oficiales los ganadores como ‘Mejor Banda en Euskera’ y a la más votada dentro del concurso ‘Mejor Banda del Público”, que se gestiona vía redes sociales. Los interesados, pueden votar hasta el 23 de abril en el Facebook de Rockein! Entre los participantes se sortearán dos bonos dobles del festival MAZ Basauri que se celebra días 28, 29 de abril y 5 de mayo en el Social Antzokia con directos de Fuel Fandango, León Benavente o Zea Mays, entre otros.

Nuevo récord de participación

El concurso de bandas, organizado por el Ayuntamiento de Basauri con la colaboración de los Ayuntamientos de Arrigorriaga, Galdakao y Laudio crece cada año. En la primera edición, en 2013, se inscribieron 85 bandas y la participación ha ido aumentando año a año, hasta batir este 2017 su propio récord, con 129 inscritas. De ellas, 27 son locales y otras 21 optan al premio a la mejor banda en euskera.

Dentro de los premios que se pueden conseguir, este año la banda ganadora podrá grabar un EP profesional en lugar de un single. El resto de premios incluyen la grabación, producción y masterización de material ejecutado junto a profesionales del sector musical en los estudios El Trigre de Bilbao y la posibilidad de actuar en alguna de las principales salas de conciertos de Bizkaia o la participación dentro del festival MAZ Basauri.

Arriba