Basauri

El ‘mintzodromo’ y un recorrido guiado por el patrimonio cultural, en la Euskal Astea

El espectáculo 'Korrontzi Dantzan' será el 7 de mayo en el Social Antzokia // Foto: Baga Biga

Del 2 al 11 de mayo, Basauri se vuelca con el euskera con las actividades programadas en la Euskal Astea. Audiciones, talleres para los más jóvenes, un encuentro de bertsos o un espectáculo teatral son algunas de las propuestas para la edición de este año. Y como planes destacados, por un lado, el mintzodromo (11 de mayo), una oportunidad para practicar euskera entre los que están aprendiendo y los que ya lo dominan. Y Basauri ‘Zuztarretik Oinez’, un recorrido (en castellano y en euskera) de unas 3 horas de duración por el patrimonio etnolingüístico y cultural del municipio, pasando por el castillo de Kukurrustu y el barrio de Basozelai, entre otros lugares. (sábado 6 y domingo 7 de mayo. Plazas limitadas)

basauri_euskal_astea

Durante la Euskal Astea hay actividades programadas para todos los públicos // Foto: Bidebieta

PROGRAMA EUSKAL ASTEA BASAURI 2017

2, 3 y 4 de mayo
SEMANA DE LA MÚSICA VASCA

Audiciones, con conciertos de los alumnos de la Escuela Superior de Música Municipal, en el salón de actos. 19:30-20:30h. Entrada gratis.

4 de mayo
‘BERTSO TOPAKETA’ interescolar. Social Antzokia. 10:00h.
Presentación del libro ‘Laura esaten zioten. Miren Odroziolaren borrokak’. Pozokoetxe Kultur Etxea. 19:00h.

5 de mayo
Teatro: ‘BUAH TXABAL’, obra de Unai Iturriaga con el actor Jon Zubiaga. Salón de actos de la Casa de Cultura de Ibaigane. 11:00h (Para alumnos de la ESO que participan en el programa Antzerkigintza)

6 y 7 de mayo
BASAURI ‘ZUZTARRETIK OINEZ’.
Recorrido guiado por el patrimonio etnolingüístico y cultural de Basauri. Recorrido guiado: San Miguel-Finaga-Castillo-Basozelai-Ayuntamiento’.

Los recorridos del 6 de mayo podrán hacerse tanto en euskera como en castellano. El domingo 7 de mayo, solo en euskera. Salida del portal de la iglesia de San Miguel a las 10:00 horas y llegada al Ayuntamiento de Basauri unas 3 horas después aproximadamente. Plazas limitadas: 30, necesario inscribirse previamente en www.basauri.eus del 18 al 28 de abril (máximo 4 personas, prioridad empadronados en Basauri).

6 de mayo
EUSKAL JAIA
Música vasca y taller de talo en el Gaztegune de San Miguel de 18:00 a 20:00h.
Música vasca y taller de pastel vasco en el Gaztegune de Basozelai de 20:00 a 22:00h
(Para jóvenes entre 12 y 18 años)

7 de mayo
Espectáculo KORRONTZI DANTZAN.
Con Korrontzi y los grupos de danzas Agintzari, Basauritar y Edurre.
Social Antzokia, 19:00h (Entrada, 7 €, amigos del Social Antzokia, 5 €)

11 de mayo
MINTZODROMOA
Plaza Solobarria, de 10:30 a 12:00 y de 18:30-20:00h (Plazo de inscripción, antes del 4 de mayo en los euskaltegis de Basauri)

 

Arriba