Basauri

MAZ Basauri cierra su sexta edición con récord de asistencia media

Momento de la actuación de Fuel Fandango el viernes 5 de mayo // Foto: David Mars

El festival MAZ Basauri se consolida en el panorama musical de Euskadi. En su sexta edición, un total de 2.200 personas se han acercado a disfrutar de los tres directos celebrados en el Social Antzoki, dos de los cuales colgaron el cartel de entradas agotadas. León Benavente y Enric Montefusco (que actuaron el sábado 29 de abril) vendieron todas las entradas poco antes de comenzar su actuación y y Fuel Fandango y Unclose (viernes 5 de mayo) lo consiguieron con más de 24 horas de antelación, un hito en la historia del certamen.

Pero no es el único récord que ha batido en la edición 2017 el festival. El promedio de asistencia se ha situado en 566,66 personas por concierto, superando de este modo las cifras del año 2013 (559) y de 2012 (500). El concierto inaugural, celebrado el viernes 28 de abril, congregó a 300 personas para ver a Zea Mays, Rural Zombies y los ganadores de la edición 2016 de Rockein, Albert Cavalier. Desde la organización, también destacan la creciente presencia de público proveniente de Gipuzkoa, Álava y Navarra.

Las actuaciones gratuitas de calle, que consiguieron “un excelente ambiente” en la calle Soloarte el pasado 6 de mayo, acudieron un total de 400 personas (200 al TxikiMAZ y otras tantas a los directos de Semejantes, Magnético Grupo Robot y Donna Versus). Desde lña organización del evento, valoran la edición como “inmejorable” y una oportunidad única “para disfrutar de la música popular a precios económicos, un modelo claramente alternativo al imperante en el circuito”.

Próximas citas ZineMAZ 2017

Durante el mes de mayo, todavía quedan tres citas para disfrutar para los pases de películas musicales. (4,50 €, entrada libre para amigos del Social):

11 de mayo, doble sesión: 19.30 y 22.00h OASIS: SUPERSONIC
18 de mayo, doble sesión: 20.00 y 22.00h GIMME DANGER
25 de mayo, doble sesión: 20.00 y 22.00h MILES AHEAD

Puntos de venta: Red de Cajeros Multiservicio BBK, www.kutxabank.es, www.socialantzokia.com, taquilla del Social Antzokia.

Arriba