Basauri

Basauri reparará las humedades y filtraciones del parking de Soloarte

Las reparaciones costarán casi 70.000 euros y no supondrán coste para las arcas municipales // Foto: Basauriko Udala

Los problemas de humedades y filtraciones que sufre el garaje ubicado bajo el campo de fútbol de Soloarte pronto llegarán a su fin. El Ayuntamiento ha adjudicado la obra de reparación por un importe de 69.775 euros, que se financiará con la fianza que la promotora depositó en su momento para cubrir cualquier incidencia.

Las obras, que se realizarán durante las vacaciones estivales y que se ejecutarán durante dos meses, se centrarán en la reparación de las goteras que afectan a los accesos peatonales del aparcamiento y en el revestimiento de pasillos y peldaños de las escaleras de los tres accesos con baldosa de gres, con el objetivo también de mejorar la calidad de los acabados.

113 PLAZAS ALQUILADAS

En 2013, El Ayuntamiento de Basauri adquirió 275 de las 550 plazas construidas en el parking de Soloarte por un total de 6,4 millones de euros. El Ejecutivo local decidió sacar las plazas a alquiler, que se han formalizado a diez años y que han supuesto más de 290.000 euros para las arcas municipales en los últimos cuatro años. No obstante, el año 2016 se cerró con 113 plazas alquiladas temporalmente, lo que supone menos de la mitad de las plazas ofertadas.

Tanto los vecinos de Basauri como aquellos que trabajen en la localidad pueden arrendar una plaza por 55,67 euros al mes más IVA. Después de diez años, los arrendatarios tienen la opción a compra por 22.893 euros.

Arriba