Basauri

Nuevas obras de mejora urbanística y de accesibilidad en Ariz y El Kalero

basauri kalero 2008 centro salud osakidetza
Vista del barrio de El Kalero, donde se llevarán a cabo obras de mejora // Foto: Bidebieta Irratia

El Ayuntamiento de Basauri comienza la semana que viene tres obras para mejorar distintos puntos de Ariz y El Kalero, dentro del Plan de Acción de Barrios Auzoegin, que ha intervenido en distintas zonas de la localidad respondiendo a las necesidades planteadas por colectivos, vecinos y asociaciones para regenerar y mejorar sus barrios. Dentro de este plan, el Consitorio prevé invertir alrededor de medio millón de euros a lo largo de este año.

El barrio basauritarra de Ariz contará con un nuevo paso elevado que contribuirá a mejorar tanto la accesibilidad como la seguridad en la confluencia entre las calles Cataluña y Cantabria. Además, se reorganizará el cruce y se reasfaltará el entorno, con una inversión total de 38.115 euros.

Por su parte, en el Kalero se reurbanizará la esquina de la calle Karmelo Torre 29, con la elevación del asfalto hasta la cota de acera (17.669 euros). Asimismo, se mejorará los cruces de la calle Particular de Asturias en los alrededores del ascensor ubicado en el ambulatorio, con un coste total de 18.866 euros.

OBRAS DURANTE EL VERANO

En la época estival, el Ayuntamiento también ha instalado una red de seguridad en el perímetro de la cubierta de las Casa de los Maestros de Arizgoiti para evitar caídas de pequeños fragmentos del tejado. En los próximos días también finalizarán trabajos de reparación del bidegorri entre Karmelo Torre y Bidasoa Ibarra y los de mejora de la accesibilidad en el lateral del colegio Sofía Taramona, entre otros.

Arriba