Basauri

Los premios Zeu Zara de Eitb reconocen lo mejor de Basauri el próximo 20 de septiembre

Los candidatos junto al alcalde en la presentación de los premios // Foto: Geuria.eus

Basauri es protagonista de la cuarta edición de los premios Zeu Zara EITB, que tienen como objetivo reconocer el trabajo de entidades, personas e iniciativas claves para el desarrollo de las principales localidades vascas en diferentes categorías. Se puede votar hasta el 17 de septiembre en este enlace. La entrega de los premios será el 20 de septiembre en el Social Antzokia, con la actuación del grupo Dead Bronco.

CINCO CANDIDATOS EN CADA CATEGORÍA

Zeu Zara Solidario: Colegio San José (Campaña pro-maternidad Bolivia), Comisión de Mujeres del Rastrillo Solidario, Zure Ondoan Basauri (asociación de ayuda ante el maltrato), Banco de Alimentos de Basauri y Herriko Taldeak (actividades festivas con destinos solidarios).

Zeu Zara Enpresa: Bridgestone, Sidenor, Talleres Hilfa, Grafilur y Virtualware.

Zeu Zara Gure Kutuna: Que reconoce a un/a basauritarra cuya trayectoria ya sea personal o profesional merezca un reconocimiento. Optan al premio, Itziar Ituño (actriz), Javier Alzola (músico), Peto Lezameta (Edurre Dantza Taldea, 60ª aniversario), Juan Reyes (del Atlético Balonmano de Basauri) y Juan Ignacio Azurmendi (presidente del C.D. Basconia).

Zeu Zara Ingurumenaren Laguna, para aquellas personas o asociaciones que luchan por el medio ambiente. Los candidatos son la Asociación de Vecinos de Kareaga, San Miguel Bizirik, Baskonia Mendi Taldea, Sagarrak Ekologista Taldea y la Sociedad Micológica y de Ciencias Naturales de Basauri.

Zeu Zara Gure Enbaxadorea: distingue a personas o colectivos de mundo del deporte, la cultura o la investigación hacen que Basauri sea más conocida. Optan al premio el artista Jesús Lizaso, la soprano Naroa Intxausti, el artista Agustín Ibarrola, la balonmanista Nerea Elicegui y el Instituto Urbil, por el programa de intercambio con Alemania.

Zeu Zara Dendarik Gogokoena. Los votantes proponen su propio candidato como mejor establecimiento comercial de la localidad.

Arriba