Basauri

El PP de Basauri pide un plan de actuación para las obras más urgentes

Caida de piedras en 2010 en el muro de Soloarte // Foto: Bidebieta

El Partido Popular de Basauri ha pedido la elaboración inmediata de un plan que analice y ponga recursos y plazos a las obras más urgentes del municipio. El portavoz de la formación en la localidad, Gabriel Rodrigo, ha recordado que en febrero ya presentó una propuesta “que incluía 43 obras pendientes de analizar”. En total, las actuaciones supondrían un coste de 9 millones de euros “de los que el PNV solo ha ejecutado 184.074 euros”, ha detallado Rodrigo.

OBRAS EN EL MURO DE SOLOARTE

Dentro de listado de obras más necesarias, Rodrigo ha destacado la urgencia de la reforma del muro de Soloarte, que se vino abajo en 2010 tras las crecidas del Nervión. “Todavía hay tramos pendientes de aderezar y las obras supondrían un montante de 865.000 euros”, según ha explicado el portavoz popular. Además, ha hecho hincapié en la importancia de reparar urgentemente las traviesas caídas en el parque de Bizkotxalde. Entre las obras incluidas en el listado de pendientes destaca también las mejoras para el muro de la calle Ibaiazabal, el saneamiento y las reparaciones urgentes en las calles Parque Nekazarien o Lehendakari Agirre 80 o la renovación de aceras en Erreka Bazterrak, Antonio Fernández y Juan XXIII.

Según Rodrigo, “el PNV nos ha dejado claro que la renovación y mejora de las infraestructuras municipales no entran de sus provisiones”. Además, ha señalado que “no vale ya con escudarse en que la situación presupuestaria del Ayuntamiento es mala, entendemos que hay que hacer un esfuerzo en las obras muy urgentes y las urgentes priorizando el gasto”.

Arriba