Basauri

El parking rotatorio de Solobarria entrará en funcionamiento el 23 de octubre

Las dos primeras horas de aparcamiento serán gratuitas // Foto: Bidebieta

Próximamente, los basaurritarras contarán con un nuevo sistema de aparcamiento en el parking ubicado entre las calles Nagusia y Antonio Fernández, junto al parque Solobarria y el ambulatorio. El sistema rotatorio arrancará el lunes 23 de octubre. Según han explicado desde el equipo de gobierno, el hecho de convertir en rotatorio este aparcamiento público “no tiene intención sancionadora. La intención es que sea un parking rotatorio”. Además, han detallado que se implanta como respuesta a “una demanda de los comerciantes de la zona”.

El sistema de parking rotatorio estará activo, previsiblemente, en horario de lunes a viernes por la mañana (9:00-13:30) y por la tarde (16:00-22:00), y los sábados solo durante la mañana (9:00-13:00). El aparcamiento será gratuito, pero no se podrá estacionar el vehículo más de dos horas dentro del horario establecido, y en el caso de hacerlo se aplicarán sanciones. No se podrá volver a estacionar hasta pasadas 2 horas. Para acreditar la duración del uso se deberá obtener un ticket de la máquina expendedora ubicada en el propio recinto. Desde el consistorio se insiste en que “el objetivo es el de hacer que el parking sea rotatorio y no el de sancionar a los que lo utilicen con este uso”. En el resto de horas se podrá aparcar de forma libre. El sistema utilizado es el mismo que funciona actualmente en Bizkai Kalea, junto al polideportivo de Urreta y el ambulatorio.

Como medida temporal, a efectos de que los usuario del estacionamiento se habitúen al nuevo sistema rotatorio, del 23 de octubre al 22 de noviembre las multas por infracciones en el uso del mismo no serán efectivas: se enviará la notificación de apercibimiento al domicilio del infractor pero no supondrá el abono de una multa.

CESIÓN DE TERRENOS
Para que el parking adquiera está nueva utilidad, el pleno del Ayuntamiento de Basauri aprobará este mismo jueves la cesión gratuita de los terrenos del parking, que actualmente son propiedad del Gobierno vasco. El paso previo a esta cesión fue la aprobación de la normativa del mismo en el pleno de pasado mes de diciembre. La normativa reguladora fue aprobada con los votos a favor de EAJ-PNV y PSE-EE, la abstención de EH Bildu, Basauri Bai y PP, y el voto en contra de Sergio Recio, concejal no adscrito.

Arriba