Basauri

Muere un trabajador en Basauri tras caer 8 metros desde un tejado

El sindicato ELA ha llamado a una concentración este lunes frente a la empresa // Google Maps

Un trabajador de Basauri de 48 años ha muerto esta mañana sobre las 10:30 horas en la empresa Amebil S.A ubicada en el barrio de Azbarren tras precipitarse unos 8 metros cuando hacía labores de reparación en el tejado, según ha explicado el sindicato ELA en un comunicado de prensa. El trabajador, según han explicado las mismas fuentes, estaba subcontratado por la empresa El Rincón de la Forja de Mena.

Según han detallado desde el sindicato, todavía no se han aclarado las causas del siniestro, por lo que “exigen” una investigación de los hechos para depurar responsabilidades. Al lugar del siniestro ha acudido esta mañana una comisión judicial y técnicos del Instituto de Salud y seguridad laborales Osalan para investigar lo ocurrido.

CONCENTRACIÓN ESTE LUNES
El sindicato ELA recuerda que han denunciado “reiteradamente” que la subcontratación es una de las “causas principales de la siniestralidad laboral y pilar fundamental de la precariedad que se sufre en los centros de trabajo”. Asimismo, junto con el sindicato LAB, han hecho un llamamiento para participar en una concentración convocada el próximo lunes 2 de octubre a las 11:30 horas de la mañana frente a la empresa donde ha sucedido al accidente para denunciar “esta lacra social”. En lo que va de año, un total de 47 personas han muerto en el País Vasco como consecuencia de accidentes laborales.

Por su parte, el Ayuntamiento de Basauri ha enviado un comunicado de prensa para dar el pésame y mostrar su solidaridad con los familiares del trabajador fallecido. Asimismo, emplazan a “respetar la legalidad laboral vigente y extremar las medidas de vigilancia y prevención de riesgos laborales”.

 

 

Arriba