Basauri

El Centro Cívico de Basozelai albergará una lanzadera de empleo para 20 personas

basauri behargintza 2015 jornadas taberna mayor 2
La lanzadera de empleo durará cinco meses // Bidebieta

Un total de 20 personas desempleadas de Basauri podrán mejorar su empleabilidad durante cinco meses gracias a la lanzadera que pondrá en marcha la Diputación Foral de Bizkaia en colaboración con el Ayuntamiento de Basauri. Con la ayuda de un coordinador, las personas sin trabajo podrán mejorar sus competencias y generarán conocimiento colectivo en el Centro Cívico de Basozelai, en el que se ubicará la lanzadera.

La iniciativa, impulsada por la Agencia Foral de Empleo y Emprendimiento DEMA, que activará otras cuatro lanzaderas en la provincia, mantiene abierto el plazo de inscripción hasta el próximo 11 de octubre. Para acceder al proceso de selección, los interesados pueden presentar su solicitud en la web www.dema.eus (También se puede consultar información en el teléfono 94 418 90 55). Las sesiones se celebrarán tres días a la semana en jornadas de 5 horas por sesión.

TALLERES DE EMPRENDIMIENTO
Las actividades principales de las lanzaderas, dirigidas a personas inscritas en Lanbide, abarcarán distintos focos de actuación: habrá sesiones grupales, píldoras formativas y dinámicas de grupo, además de sesiones personalizadas con el coordinador y talleres de emprendimiento e itinerario práctico para personas con ideas de negocio. Los seleccionados podrán participar en foros, encuentros y eventos y tendrán contactos directos con empresas y talleres a través de sus responsables de recursos humanos.

Arriba