Basauri

Estudiantes de hostelería elaboran el primer pintxo antirumores de Basauri

Participantes de la la primera edición del concurso posan con sus creaciones // Basauriko Udala

Un total de 15 estudiantes del 2º curso de Hostelería del CIPEB han participado en el I Concurso de Pintxos AntiRumor de Basauri, dentro la Estrategia AntiRumores del Ayuntamiento contra los prejuicios y rumores falsos relacionados con determinados colectivos. El pintxo “Morcilla Antirumor”, elaborado por Aritz Bodón, Iván Hernández y Gorka Zorriketa ha sido la propuesta ganadora entre las 5 presentadas por los futuros profesionales de la hostelería.

FIESTA INTERCULTURAL
El pintxo ganador, una creación con el chocolate como principal ingrediente pese a parecer un pintxo de morcilla, se podrá degustar este lunes 9 de octubre en la Fiesta Intercultural que se celebra de 18:00 a 21:00 horas en la carpa de Solobarria, dentro de las fiestas de San Fausto. Los hosteleros de Basauri podrán incluir la oferta de este pintxo entre sus propuestas para aportar su grano de arena al impulso de la convivencia y la diversidad. El bar Arume, ubicado en la calle Balendín Berriotxoa, ha sido el primero en incluirlo en su barra de pintxos durante unos días.

La estrategia antirumores se activó en Basauri a finales de 2016, con el objetivo de suscitar una postura crítica y activa ante los rumores, estereotipos negativos y prejuicios sobre las personas de orígenes y culturas diferentes que dificultan la convivencia y el respeto. El proyecto también ha incluido encuentros informativos con los grupos políticos de la corporación, personal del Ayuntamiento y medios de comunicación.

Arriba