Basauri

Basauri busca 24 voluntarios para supervisar la consulta del 17 de diciembre

basauri plan 2012 san fausto bidebieta pozokoetxe
Imagen del proyecto para San Fausto, Bidebieta y Pozokoetxe // Bidebieta

El Ayuntamiento de Basauri ha abierto el plazo de inscripción para que los vecinos de Basauri, preferentemente en situación de desempleo o estudiantes, puedan inscribirse como supervisores de las mesas electorales de la consulta popular sobre el plan de regeneración urbana de San Fausto, Bidebieta y Pozokoetxe, que se celebrará el próximo 17 de diciembre. Todos los que participen como voluntarios recibirán una gratificación de 75 euros, exactamente la misma cantidad que los miembros de las mesas electorales en las últimas elecciones autonómicas.

Para poder participar como voluntario en la consulta, es necesario estar empadronado en Basauri, ser mayor de 18 años y saber leer y escribir. Para ejercer como presidente de mesa se priorizará a quienes tengan título de Formación Profesional o de Bachiller. En total, la consulta requiere 64 personas (32 supervisores y sus correspondientes suplentes para 11 colegios electorales), pero parte de las plazas ya se han cubierto con el personal voluntario que se interesó por participar anteriormente, cuando fue suspendida la consulta. Como 24 de los mismos han renunciado, ahora se necesitan 12 supervisores y 12 suplentes.

SOLICITUDES HASTA EL 9 DE NOVIEMBRE

El plazo para inscribirse estará abierto hasta el 9 de noviembre y puede realizarse tanto en presencialmente (Oficinas de Atención Ciudadana de Basauri -bajos del Ayuntamiento- y San Miguel -c/ Pagasarri s/n-) como a través de correo electrónico a kontsultabasauri@basauri.eus, incluyendo datos personales, teléfono, DNI, situación laboral y estudios. Se puede obtener información complementaria en el número: 94 466 63 00.

Arriba