Basauri

Nace el primer club de lectura organizado por las bibliotecas de Basauri

El club de lectura es gratuito pero requiere inscripción previa // Bidebieta

Basauri arrancará el 22 de noviembre su primer club de lectura, que se celebrará en la Biblioteca de Ibaigane y que propone a sus usuarios un recorrido por los 3 continentes para reflexionar sobre las consecuencias de la Revolución Rusa, que este año celebra su centenario. La iniciativa nace con vocación de continuidad.

A lo largo de tres sesiones (que se celebrarán el 22 de noviembre, el 20 de diciembre y el 17 de enero) se pretende abordar uno de los fenómenos históricos más importantes con una visión global y las consecuencias que tuvo en tres continentes. La participación es gratuita, pero es preciso apuntarse previamente en las bibliotecas o llamando al número 944 666 388. Las tertulias, que serán dinamizadas por la periodista y literata Mònica Leiva, girarán en torno a tres obras:

El maestro Juan Martínez que estaba allí de Manuel Chaves Nogales
Miércoles 22 de noviembre (19:30 horas)
Narra los rigores que sufrieron el bailarín flamenco Juan Martínez y Sole por la agitada vida política rusa entre 1916 y 1924. El autor, periodista sevillano, conoció al bailarín en Paris y decidió contar su historia con todo detalle.

Cisnes Salvajes de Jung Chang
Miércoles, 20 de diciembre (19:30 horas)

Cisnes Salvajes es el relato del devenir de tres generaciones de mujeres de una misma familia —abuela, madre e hija— en la convulsa China del siglo XX. Se trata del libro de no ficción que más copias ha vendido en el mundo.

Regreso a Ítaca de Leonardo Padura
Miércoles, 17 de enero (19:30 horas)

Un grupo de viejos amigos se reúne en La Habana para celebrar el regreso de uno de ellos, exiliado en España durante 16 años. Un encuentro que ahondará en sus secretos e ilusiones perdidas y uno de los mejores retratos de la Cuba actual.

Arriba