Basauri

EH Bildu Basauri propone ayudas al alquiler de vivienda para los jóvenes

Vista aérea de viviendas en San Miguel // Basauriko Udala

Dada la complicada situación económica y con el objetivo de “apoyar a los jóvenes de Basauri en su proceso de emancipación”, EH Bildu Basauri ha presentado para su debate en la Comisión de Juventud un borrador de Ordenanza para regular las bases de la concesión de ayudas al alquiler de viviendas para los jóvenes basauritarras.

Según la formación, “está claro que la juventud vasca sufre una situación de precariedad laboral, la falta de perspectivas de futuro y la dificultad extrema para llevar adelante un proyecto de vida independiente”, según avalan diferentes informes como el estudio sobre la emancipación de la juventud en Euskadi 2015 realizado por el Departamento de Empleo y políticas sociales del Gobierno Vasco o el más reciente Diagnóstico de la situación de la juventud de Euskadi 2017.

INCLUSIÓN EN LOS PRESUPUESTOS

Vista esta situación, aseguran que es “necesario adoptar medidas como la que proponemos mediante esta ordenanza” para impulsar que los jóvenes de Basauri comiencen con un proyecto de vida propio. Los recursos económicos para financiar estas ayudas para el alquiler de vivienda vendrán de los Presupuestos del Ayuntamiento de Basauri. La idea de EH Bildu Basauri es que dichos recursos “sean lo suficientemente cuantiosos para que cubran con garantías las necesidades de los jóvenes basauritarras”,

Arriba