Basauri

Talleres gastronómicos y de mejora personal gratuitos para celebrar el aniversario de Mujeres en la Diversidad

Imagen del primer taller gastronómico celebrado el pasado 5 de noviembre / Mujeres en la Diversidad

La Asociación Mujeres en la Diversidad de Basauri cumple este mes de noviembre 10 de años de vida y, para celebrarlo, han programado numerosas actividades gratuitas y abiertas a todo el mundo. Entre las más destacadas, los talleres gastronómicos, que bajo el título ‘Cocinamos diversidad junt@s’, organizan cada domingo de 10 a 14 horas. En ellos, mujeres vascas, de Nigeria y de Marruecos enseñarán sus saberes culinarios a todos los interesados. (El primer taller se celebró el 5 de noviembre, el del 19 ya está completo y resta el del domingo 26 de noviembre).

PUNTO LILA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO
Este mes, además, celebraran dos talleres para la mejora personal. El día 11 será el turno del denominado ‘Lenguaje no sexista en nuestra vida diaria’ y el día 18 se llevará a cabo el taller ‘Comunicarse (con y en) público’ (ambos se celebrarán también de 10 a 14 horas y van dirigidos a mujeres de cualquier procedencia mayores de 16 años). Finalmente, el día 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, las ganchilleras de la asociación regalarán un punto lila a todas los mujeres y hombres que participen en todas las actividades que se realizarán ese día en Basauri.

Para apuntarse a los talleres o participar en la iniciativa ‘punto lila’ de la Asociación, que lleva desde 2007 trabajando por los derechos de todas las mujeres y, “muy especialmente, por visibilizar la realidad de las mujeres migradas y apoyarlas en su proceso de incorporación social”, las personas interesadas pueden acercarse cualquier lunes de 17 a 20 horas por el Centro Intercultural Echando Raíces, ubicado en la calle Lehendakari Aguirre, 4, de Basauri o informarse en el teléfono 663 342 056.

Arriba