Basauri

Basauri contratará a 46 desempleados durante seis meses como máximo

basauri behargintza 2015 jornadas taberna mayor 1
Jornada celebrada en Behargintza, que también impulsa la empleabilidad / Bidebieta

El Ayuntamiento de Basauri dará un impulso al empleo local en 2018 con la contratación de 46 personas desempleadas basauritarras para un período máximo de seis meses, gracias a un programa cofinanciado con el Gobierno Vasco que se lleva desarrollando desde 2011 y que hasta ahora ha contratado a un total de 206 personas. La inversión será un 15% mayor que la destinada en la última edición y alcanzará un total de 751.623 euros.

Las personas contratadas, que serán preseleccionadas a través de Lanbide y seleccionadas después por el Ayuntamiento de Basauri, llevarán a cabo distintos programas y proyectos en el municipio en jornada completa o parcial hasta el próximo 30 de junio. De hecho, una primera fase de las contrataciones se pondrá ya en marcha para cumplir con los plazos de los contratos más largos (máximo 6 meses), según ha explicado Aitor Aldaiturriaga, concejal de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Basauri. Aldaiturriaga ha destacado además que “con este plan y otras acciones se está consiguiendo contener e incluso rebajar las cifras de paro en Basauri, paso a paso”. Además, se ha mostrado optimista con la situación del desempleo en el municipio “Aunque queda mucho trabajo por delante, vamos por el buen camino. En 2012 la tasa de paro superaba el 20% (21,19%) y en noviembre estamos en un 15,7%, cinco puntos y medio menos”.

El paro ha bajado en cinco puntos en Basauri desde 2012 / Basauriko Udala

MENORES DE 35 Y MAYORES DE 45 Y 55 AÑOS
Los trabajadores seleccionados se ocuparán de reorganizar el archivo municipal, apoyar en la gestión técnica de edificios o actualizar el inventario de actividades en suelo industrial y comercial de Basauri. También desarrollarán un plan de Igualdad y trabajarán en el programa contra el bullying machista. Los candidatos deberán asegurarse de estar correctamente clasificadas en su demanda de empleo en Lanbide, de modo que las ocupaciones en las que están inscritas coincidan con las que le interesan a cada persona.

El objetivo de este plan es aumentar la empleabilidad de personas con dificultades especiales de inserción laboral, por lo que las personas candidatas deberán pertenecer a alguno de los siguientes colectivos: ser desempleados menores o iguales de 35 años, mayores de 45 años inscritos durante al menos 6 meses, mayores de 55 años, desempleados de larga duración y personas en riesgo de exclusión social. Asimismo, un 40% de las personas contratadas deberán ser mujeres, un 30% de los contratos debe corresponder a titulares de la RGI y un 15% se reserva para mayores de 55 años. Las personas que cumplan los requisitos serán evaluadas por un equipo específico de personal técnico y de recursos humanos del Ayuntamiento por cada proyecto, sin presencia de representantes políticos.

 

Arriba