Basauri

Los británicos Rebel Lion y Chanter encabezarán el festival reggae Roots Parkea

El festival se celebra el 16 de dicembre en el Centro Cívico de Basozelai / Thunder Clap Sound System

Llega la octava edición del festival reggae Roots Parkea a Basauri. El sábado 16 de diciembre desde las 20:00 horas, el Centro Cívico de Basozelai acogerá las actuaciones de Rebel Lion, Chanter, Thunder Clap Sound System y Eukal Dub Etxea. Las entradas para el festival, organizado por ZirtZart, servicio de Juventud del Ayuntamiento de Basauri, y la Asociación Cultural Música Contra el Racismo con la colaboración de Kultur Basauri, cuestan 7 euros (incluida una consumición) y podrán adquirirse el mismo día del festival en el Centro Cívico de Basozelai.

REBEL LION
Veteranos del Roots Reggae de Norwich (Reino Unido) han trabajado con leyendas de la música reggae como Horace Andy, Lee Perry, Macka B, Tenna Stellin o Kenny Knotts. Trabajadores incansables, en los últimos 20 años han participado en eventos sociales, festivales, shows de radio y sesiones de Sound System y son un pilar fundamental de la escena musical de su ciudad.

CHANTER
Byron Anderson-Chanter lleva desde los 70 alimentado su música, llena de conciencia y espiritualidad y ha compartido numerosas sesiones con grandes artistas, como Jah Youth, King Original, Tuff Link o Rebel Lion. Algunos de los temas más destacados de sus últimos años son Terror Terror (Irie hifi), Warrior (True Sounds), Black History (Studio 55) o Moving Out (King Shiloh).

THUNDER CLAP SOUND SYSTEM
Procedentes de Londres y del País Vasco, han contribuido notablemente al crecimiento del ‘sistema de sonido’ a nivel estatal. Han realizado sesiones en Reino Unido, Madrid, Barcelona, Granada o Euskadi, donde se les puede ver con regularidad.

EUSKAL DUB ETXEA
Proyecto musical que pretende acercar el reggae a todos los rincones del País Vasco.

Arriba