Basauri

Una pasarela peatonal unirá las dos plazas elevadas de Urbi en 2018

La pasarela se construirá en acero corten // Basauriko Udala

El barrio de Urbi y su entorno contarán con una nueva infraestructura a partir del año que viene. Debido a la amplia demanda por parte de los vecinos, el Ayuntamiento de Basauri mejora la accesibilidad de la zona con la construcción de una segunda pasarela peatonal para comunicar las dos plazas interiores elevadas con las que cuenta el barrio. En las próximas semanas los responsables municipales convocarán el concurso público, con un presupuesto base de 102.281 euros.

Previsiblemente, la obra arrancará en el primer trimestre de 2018 y se ejecutará aproximadamente en tres meses. La nueva pasarela, que tendrá una anchura total de 3,8 metros y una anchura útil de 3 metros, dará continuidad a la recientemente construida sobre el Nervión. “Con esta actuación se mejorará la accesibilidad y la movilidad en el barrio de Urbi y en el entorno”, ha explicado Nerea Rentería, concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Basauri.

ACERO CORTEN

El estilo estético de la nueva pasarela será similar a la que une Ariz y Urbi sobre el río, que fue inaugurada en 2015.  Se utilizará el acero corten para su construcción, un material “óptimo por su durabilidad y escasa necesidad de mantenimiento”, según ha explicado la concejala de Urbanismo. La pasarela tendrá dos vigas cajón invertidas de este material y que también servirán de barandillas y se apoyará en estribos situados delante de las fachadas de los edificios colindantes.

Arriba