Basauri

La presentación del disco Basaurin Be Bagara centra los actos del Día del Euskera en Basauri

Una kalejira y la mensajes a favor del euskera completan los actos del día 3 / Foto: Bidebieta

El domingo 3 de diciembre, Basauri celebra el Día Internacional del Euskera con diversos actos, entre los que destaca la presentación del disco Basaurin Be Bagara 365 Egunez, que tendrá lugar en el Social Antzokia a partir de las 17:30 horas. Se podrá disfrutar de algunos de los temas del disco proyectados en video y la música en directo de la mano de Basauriko Koral Elkartea, Zirzira Ahots Taldea, Bajo Presión, Etxebarria Aita-Semeak y Atsekabe. Tras el acto se proyectará el film documental Elkarrekin-Together.

La programación de actos del Día Internacional del Euskera también incluye la colocación de diversos mensajes a favor del euskera en árboles simulados en la Plaza de Solobarria de 11.00 a 14.00 horas, en forma de fotografías, textos, dibujos… Se trata de mensajes y compromisos a favor del euskera realizados por vecinos, asociaciones, instituciones públicas… Además, los más pequeños de la Udal Musika Eskola y Basauriko Koral Elkartea leerán la Declaración Institucional a favor del Euskera. Después, a partir de las 13:30 horas, se llevará a cabo una kalejira que discurrirá por Solobarria, Plaza San Isidro y calles Araba, Begoñako Andra Mari, Balendin Berriotxoa y Resurrección María de Azkue.

NUEVO LIBRO DE JON ARRETXE
Organizada por el Departamento de Euskera del Ayuntamiento de Basauri en colaboración con Euskarabila Basauriko Euskaldunon Elkartea, Kultur Etxea, Udal Musika Eskola, Basauriko Koral Elkartea y Danbolin Txistulariak, la celebración también incluye actos como la presentación del último libro del escrito basaurritarra Jon Arretxe ‘Aurretirien Banda’ en 30 de noviembre a las 19:30 horas en la biblioteca de Ibaigane.  Ez dok hiru pondrá en escena su última propuesta teatral, ‘Euskal musikaren benetako istorioa’ el viernes 1 de diciembre a las 20:30 horas en el Social Antzokia y al día siguiente, el 2 de diciembre, a la misma hora, el teatro basauritarra acogerá el espectáculo de danza “Maurizia”.

 

Arriba