Basauri

Gabonaldia ofrece numerosas actividades en Basauri para todas las edades durante la Navidad

Gabonadia se desarrollará del 15 de diciembre al 7 de enero / Bidebieta

La Navidad ya se nota en las calles de Basauri desde que el pasado 1 de diciembre se encendieron las luces navideñas, pero la Navidad se notará más todavía desde el 15 de diciembre, cuando comienzan diferentes actividades para todas las edades que se prolongarán hasta el 7 de enero. En el programa denominado Gabonaldia, destacan el Parque Infantil de Navidad, la kalejira de Olentzero, los villancicos, la cabalgata de Reyes Magos o diversos espectáculos infantiles, además de talleres y actividades deportivas para jóvenes.

Desde el 22 de diciembre y hasta el 5 de enero estará abierto el Parque Infantil (excepto el 25 de diciembre y el 1 de enero). Por su parte, el Olentzero recibirá a todos los niños nacidos en 2017 de 11:30 a 13:30 en la plaza Arizgoiti. (Los padres interesados deben realizar una solicitud en www.basauri.eus o las oficinas de atención ciudadana del Ayuntamiento y en San Miguel del 4 al 20 de diciembre). A las 16:30, el Olentzero realizará una kalejira por Basauri. El 3 de enero será el turno del cartero real desde la 18:30 en la Plaza Arizgoiti de la mano de Herriko Taldeak y el día 5, tras la recepción por la mañana en el Social Antzokia, los Reyes Magos desfilarán por Basauri desde las 18:00. Desde la Musika Eskola, una sesión de villancicos recorrerá Basauri el 19 de diciembre desde las 17:30.

TALLERES Y TEATRO
Por su parte, los Gaztegunes organizan talleres de radio, teatro, marcapáginas, etc para jóvenes entre 12 y 15 años. Además, las ludotecas organizarán días especiales en Pozokoetxe, Tximeleta, San Miguel, Basozelai y Kareaga los días 26, 27, 28, 29 de diciembre y 2, 3, 4 y 5 de enero. En el Social Antzokia, el 17 de diciembre a las 12.30 estarán los payasos “Pupu eta Lore” y el 27 de diciembre el circo de Navidad “Maluta III”. El teatro basauritarra también acogerá el musical “Las Aventuras de T. Sawyer” el día 30 de diciembre.

La Asociación de Comerciantes de Basauri contribuirá también al ambiente navideño con el reparto de globoflexia y dulces los días 22, 26, 27, 28 29 y 31 de diciembre. En San Miguel y en Basozelai también habrá juegos, villancicos y diferentes eventos organizados por sus asociaciones de vecinos.

 

 

 

Arriba