Basauri

La protectora APA SOS Bilbao organiza un rastrillo solidario navideño en Basauri

La recaudación se destinará integramente a gastos de veterinario y manutención de los animales / APA SOS Bilbao

Este sábado 16 de diciembre la plaza Arizgoiti de Basauri acoge un rastrillo solidario a favor de los animales de la mano de la Asociación Protectora de Animales SOS Bilbao. Todo lo recaudado con la venta de juguetes, artículos para perros y gatos, libros y complementos entre otros objetos, irá destinado íntegramente para gastos veterinarios y de manutención que necesitan los animales que rescatan del abandono.

El rastrillo solidario, que estará abierto desde las 10 de la mañana hasta las 19:30 horas, ofrecerá objetos a precios solidarios y muy reducidos. Además, los asistentes podrán ayudar a la protectora de diferentes formas: desde hacer donativos, adquirir participaciones del número de lotería de la Protectora o entregar pienso, juguetes o medicamentos para los animales alojados en el refugio.

FOMENTAR LA ADOPCIÓN
Desde APA SOS Bilbao apuntan que durante el rastrillo “también se trabajará la concienciación de las personas acerca de la importante decisión de sumar un miembro más a la familia y sus consecuencias, teniendo presente la tendencia a regalar mascotas en estas fechas festivas.” También hacen hincapié en la importancia de fomentar la adopción de los animales de compañía. Además, recuerdan que estos rastrillos solidarios “suponen una fuente importante de financiación para la Asociación, puesto que no cuenta con ninguna subvención pública y solo se sustentan con las donaciones particulares”.

Arriba