Basauri

Bizkotxalde inaugura edificio de Educación Infantil tras una inversión de 1,8 millones de euros

La Consejera de Educación Cristina Uriarte y el alcade de Basauri, Andoni Busquet, durante la visita a las instalaciones / Irekia

El Centro de Educación Infantil y primaria Bizkotxalde, ubicado en pleno centro urbano de Basauri, ha ampliado sus instalaciones gracias a la construcción de un nuevo edificio para Educación Infantil tras una inversión de 1,8 millones de euros. El nuevo edificio, que ya lleva funcionando desde el inicio de este curso 2017-18, cuenta este año con 83 alumnos, con edades comprendidas entre los 2 y los 5 años.

MÁS DE 2.000 METROS CUADRADOS
El pasado fin de semana, la consejera de Educación, Cristina Uriarte y el alcalde de Basauri, Andoni Busquet, acudieron a la fiesta de inauguración del centro y tuvieron la oportunidad realizar una visita guiada por las nuevas instalaciones educativas. Formado por dos plantas, el nuevo edificio cuenta con una superficie construida total de 2.153 metros cuadrados y dispone de aula de música y audiovisuales, espacio para psicomotricidad, aula de desdoble, biblioteca, aseos adaptados a minusválidos o comedor con office, entre otros equipamientos.

Durante la visita, el alcalde Andoni Busquet destacó que este nuevo centro “ha sido posible gracias al esfuerzo conjunto de la comunidad educativa de Bizkotxalde, Gobierno Vasco y Ayuntamiento de Basauri”. Además, ha recordado que ambas instituciones “han invertido más de 1,5 millones de euros en los últimos seis años en obras de mejora y mantenimiento en diferentes centros educativos del municipio”.

Arriba