Basauri

Basauri reconstruirá un tramo del muro y el paseo de Soloarte por 1,5 millones de euros

El Ayuntamiento de Basauri ha conseguido una subvención de 500.000 de la Diputación Foral de Bizkaia para sufragar la obra / Bidebieta.

Un tramo del muro y el paseo de Soloarte serán reconstruidos próximamente tras las conclusiones arrojadas por un informe que revelan que el voladizo presenta una grieta y se ha desplazado. Para la reconstrucción de estas estructuras realizadas a principios de los años setenta se invertirán unos 1,5 millones de euros por parte del Ayuntamiento de Basauri, que ha conseguido una subvención de 500.000 de la Diputación Foral de Bizkaia para sufragar la obra.

NUEVO INFORME TÉCNICO
El tramo que se intervendrá, que permanece cerrado desde agosto por precaución ante posibles caídas de transeúntes, discurre entre la pasarela peatonal cercana al “parque de los patos” y la zona inferior de la Kultur Etxea de Ibaigane. Hasta ese momento, las inspecciones y mediciones efectuadas en los últimos cinco años descartaban la necesidad de intervenir en la zona. No obstante, el último estudio, que incluye mediciones de desplazamiento, análisis topográfico y un informe técnico y que se ha hecho tras comprobar algunos desperfectos en el pavimento, obliga a reconstruir y estabilizar la zona.

Según ha explicado Nerea Renteria, concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Basauri, están ultimando ya un proyecto que aporte la solución técnica más adecuada para su estabilización, que deberá tener también el visto bueno de URA (Agencia Vasca del Agua). “Dada la envergadura de la obra, estimamos que coste rondará los 1,5 millones de euros, aunque podremos concretar la cifra exacta cuando tengamos la solución técnica definitiva”.

Arriba