Basauri

Los barrios centran las inversiones en el proyecto de presupuestos para 2018

Los presupuestos prevén invertir en la segunda fase de reurbanización de la barriada de Federico Mayo / Basauriko Udala

La mejora y la modernización de los barrios centrarán las inversiones de Basauri en 2018, según se desprende del proyecto de presupuestos municipales presentado por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Basauri. De hecho, la inversiones en general aumentarán un 43% con respecto al año anterior, hasta alcanzar los 1.594.000 euros. En total, el presupuesto municipal se incrementará un 3% hasta alcanzar los 51 millones de euros, gracias “al aumento de los ingresos, principalmente por una mayor la aportación de Udalkutxa, y la política de contención y prudencia económica que hemos aplicado en los últimos años”, según ha explicado el alcalde Andoni Busquet.

Ahora, el resto de fuerzas políticas tienen hasta el 11 de enero para presentar enmiendas si lo consideran oportuno. De aprobarse la propuesta del equipo de gobierno, se acometerán obras como la segunda fase de reurbanización de la barriada de Federico Mayo (calle Valencia), la renovación de aceras en varias calles de Basozelai, el segundo tramo de asfaltado en Kareaga Goikoa o la mejora en la accesibilidad en la calle Asturias (El Kalero).

URBANIZACIÓN DE SAN MIGUEL OESTE
Por otra parte, en Pozokoetxe se renovarán los juegos infantiles en la calle Madrid y en San Miguel los caminos peatonales del parque Pinceles. Las mejoras en centros educativos se llevarán otros 100.000 euros de inversión. Además, se continuará con la segunda fase de la urbanización de San Miguel Oeste y también se acometerán las obras que estaban comprometidas del presupuesto de 2017, como la pasarela de Urbi o el puente de la Baskonia. También se destinarán 200.000 euros al cambio de césped en el campo de fútbol de hierba artificial de Artunduaga.

Arriba