Basauri

Basauri Bizia, la nueva app que reúne toda la agenda de Basauri

Basauri Bizia App Basauri Asier Iragorri Agenda
Asier Iragorri en la presentación de la APP // Bidebieta

El Ayuntamiento de Basauri ya tiene su primera APP en marcha. Se trata de una aplicación de agenda que reúne todos los eventos que tienen lugar en el municipio. Se llama ‘Basauri Bizia’ y ya está disponible en Play Store (Android) y App Store (Apple). “Es una herramienta muy útil para dar a conocer la gran oferta cultural y de ocio de Basauri”, según Asier Iragorri, concejal de Nuevas Tecnologías.

La app está en euskera y castellano y recoge tanto las actividades programadas por el Ayuntamiento y otros organismos municipales (Kultur Etxea, Social Antzokia, Basauri Kirolak, Zirt Zart, Marienea…) como las organizadas por asociaciones y colectivos del pueblo que estén abiertas a toda la ciudadanía de Basauri.

Basauri Bizia App Basauri Asier Iragorri Agenda

La nueva APP ya está en funcionamiento // Bidebieta

La agenda unificada de Basauri se puso en marcha en 2015. Desde entonces, se puede consultar en la web municipal basauri.eus y a partir de ahora también en la app Basauri Bizia, que también estará gestionada y alimentada por empleados municipales. La aplicación permite búsqueda en tiempo real por palabras, por fechas y establecer filtros según las preferencias de cada usuario: filtrar por tipo de evento (exposición, charla, cine, concierto, teatro, deportivo, etcétera), idioma y tipo de público. Cada evento incluye una detallada información del mismo: fecha y hora, lugar (con acceso a localización en mapa), público al que se dirige, tipo de evento, descripción de la actividad y precio, web y fotografía si los tuviera. También se puede activar un servicio de notificaciones para recibir avisos en el móvil de la celebración de eventos y, apuntan, que los avisos no serán masivos.

“Hace dos años ya informamos a las asociaciones y colectivos sociales del municipio de la puesta en marcha de esta agenda unificada, animándoles a que nos proporcionaran la información de las actividades que organizan para poder incorporarlas y ahora que ponemos en marcha la aplicación móvil volveremos a contactar con ellas”, añade Asier Iragorri. La web municipal de Basauri cuenta con una media de 500 visitas al día.

Arriba