Basauri

Tres detenidos en un pabellón en Basauri que envasaba marihuana para enviarla a Reino Unido

Marihuana envasada al vacío // Ertzaintza

Un pabellón industrial situado en Basauri ha sido registrado por la Ertzaintza dentro una operación en la que han sido detenidas siete personas de nacionalidad china como presuntas integrantes de una red de cultivo de marihuana en Araba y Nafarroa, que posteriormente enviaba esta droga por mensajería al Reino Unido, según ha informado hoy la Ertzaintza.

Los arrestos se practicaron los pasados días 13 y 14 de diciembre en Vitoria-Gasteiz, Basauri (Bizkaia), Egues (Nafarroa) y El Ferrol en colaboración con la Policía Foral Navarra y la Policía Nacional. Todos los detenidos, seis hombres y una mujer de entre 30 y 46 años, son de nacionalidad china y, tras su puesta a disposición judicial, tres de ellos han ingresado en prisión y el resto ha quedado en libertad con cargos.

La investigación comenzó el pasado mes de marzo cuando se localizaron en un chalet a las afueras de Vitoria-Gasteiz 1.636 plantas de marihuana y los sistemas eléctricos para su cultivo. En el municipio de Basauri se ha localizado un pabellón industrial que se utilizaba como un punto intermedio entre el lugar de cultivo, secado y embalado de la marihuana, y la posterior recogida y preparación del paquete sellado y precintado para su envío. El pasado 13 de diciembre la Ertzaintza realizó registros en dicho inmueble y detuvo a tres hombres de nacionalidad china.  Este grupo efectuaba un abundante tránsito, de bolsas, cajas y paquetes en el interior del un pabellón. En esta inspección se incautaron 52 bolsas de plástico para envasar al vacío, trece de ellas conteniendo restos de marihuana.

Arriba