Basauri

Basauri contratará un nuevo servicio de mantenimiento para los ascensores públicos

La nueva empresa tendrá que llevar el mantenimiento de 29 ascensores / Basauriko Udala

El Ayuntamiento de Basauri está redactando los pliegos para licitar un nuevo contrato de mantenimiento de ascensores públicos, cuyo concurso público prevé convocar en el mes de enero.  El servicio de mantenimiento se adjudicó en junio de 2016 por un importe de 45.289 euros (IVA incluido) para dos años (hasta mayo de 2018), con opción de continuar con el contrato otros dos años, pero el Ayuntamiento de Basauri ha decidido no hacer efectiva esa posibilidad de prórroga y convocar un nuevo concurso público.

MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO
La concejala de Urbanismo, Nerea Rentería, confía en que el nuevo contrato de mantenimiento “mejore el funcionamiento de los ascensores exteriores públicos”. Rentería ha señalado también que el “paso de los años y el uso de los elevadores influyen en que se produzcan más fallos que al principio”. Asimismo, también reconoce que hay averías que son consecuencia del “mal uso y del vandalismo”.

El servicio de mantenimiento incluye un total de 29 de ascensores. Están ubicados en colegios, casas de cultura, oficinas y otros espacios públicos de Basauri. De los 29 elevadores, 4 se encuentran todavía en periodo de garantía y no se incorporarán al nuevo servicio de mantenimiento hasta que termine dicha garantía, que ahora mismo corre a carga de la empresa instaladora. Se trata de los ascensores instalados en el ambulatorio de El Kalero, el de Federico Mayo y los dos nuevos de los colegios Etxegarai y Bizkotxalde.

Arriba