Basauri

Basauri organiza un concurso de relatos cortos en euskera para jóvenes entre 12 y 35 años

La primera de las tres convocatorias del concurso comienza este lunes 8 / Bidebieta

¿Te gusta escribir? ¿Quieres demostrar tu talento? Pues si eres joven entre 12 y 35 años tienes la oportunidad de mostrar tu habilidad literaria gracias a un nuevo concurso de relatos cortos en euskera: Hitz-erdiko Kontaketak. Se trata de una iniciativa del Ayuntamiento de Basauri organizada por ZirtZart y Kultur Basauri que además cuenta con la colaboración de Geuria Hego Uribeko herri komunikabidea y Elkar Euskal Kulturginta.

La mecánica del concurso es muy sencilla: los participantes tienen que continuar con la frase inicial “Askotan gertatzen den bezala…” y redactar un relato original e inédito con un máximo de cien palabras (sin incluir la frase de inicio). Después pueden concursar a través de de la página web del servicio de juventud del Ayuntamiento de Basauri, completando este formulario: Hitz-Erdiko kontaketak formularioa

TRES CONVOCATORIAS
El concurso Hitz-erdiko Kontaketak contará con un total de tres convocatorias, (la primera comienza este lunes 8 de enero) y se premiarán dos relatos cada vez. El mejor relato se llevará un bono de 200 euros y  por su parte el ‘Premio Elkar’ , con un premio valorado en 75 euros, se irá para el mejor relato escrito entre los participantes más jóvenes. Los relatos ganadores se publicarán en el periódico Geuria. Para cualquier duda puedes informarte en la Oficina de Información Juvenil ZirtZart (944 666 430), en el correo electrónico zirtzart@basauri.eus o en la web zirtzart.basauri.eus.

Arriba