Basauri

Basauri reivindica con una exposición el papel de las mujeres en la Historia

La expo estará expuesta hasta el 23 de marzo en Marienea / Ecuador Etxea

La Casa de Mujeres de Marienea de Basauri acoge hasta el 23 de marzo la exposición ‘La Historia no contada’, un homenaje a todas aquellas mujeres famosas y anónimas que gracias a su activismo han ido forjando un mundo más igualitario y que muchas veces se han quedad al margen de la historia oficial.

Para reivindicar su papel, la artista cordobesa Elisa Ortega Montilla, que utiliza para sus obras materiales reciclados y objetos que encuentra en la calle, quiere reflejar en su arte “el papel que han desempeñado las mujeres en las luchas históricas con el objetivo de sacar a las mujeres del fondo y colocarlas en el primer plano, invirtiendo el papel que se le ha asignado, de ser un objeto pasivo a ser un sujeto activo en la historia”. Además, las obras presentes en ‘La historia no contada’ persiguen mostrar el empoderamiento y el orgullo femenino “en un mundo que aún se resiste a considerar a las mujeres como dignas agentes de cambio”.

CURSO SOBRE REFUGIADAS
Por otro lado, Marienea organiza del 18 de enero al 22 de febrero (en horario de 18:00 a 20:00 horas. Matrícula, 10 euros) el curso ‘Refugiadas: un análisis feminista de los desplazamientos forzados’, de la mano de Dominique Saillard, Beatriz de Lucas y Verónica Álvarez. Se abordarán, desde una perspectiva crítica feminista, las causas estructurales que provocan los desplazamientos forzados de las mujeres. Los interesados pueden apuntarse en el teléfono 946 124 100 o a través del correo electrónico marienea@basauri.eus.

Arriba