Basauri

Los partidos políticos se unen para exigir el mantenimiento de Edesa en Basauri

Los trabajadores se concentran este jueves en la plaza de Benta / Bidebieta

Todos los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento de Basauri (EAJ-PNV, PSE, PSE, BASAURI BAI, EH BILDU Y PP) han mostrado hoy su apoyo “incondicional” a la plantilla de Edesa Basauri y han exigido al administrador concursal que garantice el mantenimiento de la marca en Basauri, ya que es un “factor fundamental” para que pueda existir un proyecto industrial en el municipio y “se conserven” los puestos de trabajo.

CONCENTRACIÓN ESTE JUEVES
Asimismo, muestran su apoyo a la concentración que los trabajadores han convocado para este jueves 25 de enero a las 18:30 horas en la plaza de Benta y animan a todos los vecinos para que sumen a la protesta. Según explican, “Edesa no se puede ir de Basauri”, teniendo en cuenta que tanto los datos de producción y cumplimiento de objetivos “demuestran su viabilidad”. Consideran, además, que la empresa es “un referente en el municipio” y que los trabajadores se han ganado “a pulso” que la planta se quede aquí. “Cualquier proyecto que pase por ceder la marca y llevarse la fábrica fuera de Basauri nos va a tener enfrente”, afirman desde el Ayuntamiento.

Por todo ello, exigen al administrador concursal que “priorice las actuaciones que impidan que la producción se traslade fuera de Basauri” y emplazan a MCC, propietario de la marca FAGOR, a que dicha marca “sea cedida únicamente a un proyecto y/o inversores que garanticen el mantenimiento de la producción en Basauri”. Por último, instan tanto al Gobierno Vasco y a la Diputación Foral de Bizkaia para que “continúen apoyando a la plantilla de Edesa” en la búsqueda de inversiones que eviten la deslocalización y aseguren la continuidad de la actividad industrial y los empleos en Basauri.

Arriba