Basauri

Basauri aprueba los presupuestos para 2018 con la abstención de PSE y EH Bildu

La mayor parte del presupuesto para 2018 se centrará en inversiones y mejora de los barrios / Basauriko Udala

El pleno del Ayuntamiento de Basauri, con el voto a favor de EAJ-PNV, la abstención de PSE y EH BILDU y el voto en contra de BASAURI BAI, PP y el concejal no adscrito Sergio Recio, ha aprobado los presupuestos para Basauri para el año 2018, que alcanzarán un total de 51 millones de euros. Entre las inversiones más destacadas se encuentra la segunda fase de reurbanización de la barriada de Federico Mayo, la renovación de aceras en varias calles de Basozelai y los caminos peatonales del parque Pinceles o la mejora de la accesibilidad de la calle Asturias.

INCORPORADAS 12 ENMIENDAS
El equipo de gobierno ha incorporado en las cuentas para este año 12 de las enmiendas presentadas por PSE y EH Bildu respectivamente, lo que supone un aumento en la dotación presupuestaria de 460.000 euros. Entre las enmiendas aprobadas del grupo socialista, destacan la campaña de incentivación del uso del coche eléctrico en el sector de transporte público (taxis), por un total de 64.000 euros y otra campaña para la instalación de detectores de humo en viviendas con ocupantes mayores y que vivan solos (25.000 euros). También se ha incluido la adquisición de una grúa para personas con discapacidad en Basauri Kirolak y la continuación con el programa Eguzkitan y las matinales de cine.

En cuanto a la enmiendas presentadas por EH Bildu incorporadas en los presupuestos, destaca el programa de ayuda al alquiler de viviendas para jóvenes (65.000 euros), la instalación de nuevas luminarias led en Lehendakarri Agirre y el estudio para el arreglo de la barandilla del puente entre Pozokoetxe y Larrazabal, además de mejoras en el área de Euskera y en programas de Igualdad.

Arriba