Basauri

La falta de aparcamiento y la tasa de paro, principales problemas para los basauritarras

El parking rotatorio de Solobarria se puso en marcha el pasado mes de octubre / Bidebieta

El principal problema de Basauri continúa siendo la falta de aparcamiento, seguido de lejos por la tasa de paro, según se desprende de la encuesta del Observatorio Urbano realizada por el Ayuntamiento de Basauri entre los días 13 y 14 de noviembre de 2017 a 400 personas residentes en la localidad y cuyos resultados ha presentado el alcalde Andoni Busquet junto con Nora Pereda, Concejala de Participación.

En total, un 31,8% de los encuestados consideraron que la falta de aparcamiento es el principal problema, una cuestión que aparece recurrentemente desde que se realizan este tipo de encuestas, excepto en 2014, año en que la tasa de paro ocupó el primer lugar en las preocupaciones. Este año, el desempleo se queda en el segundo puesto (14%). La facilidad para aparcar en la calle también es lo menos valorado en cuanto a servicios municipales. Según recordó Andoni Busquet, “se están realizando acciones para mejorar la situación, por ejemplo con el parking de Uribarri o el del Ambulatorio -inaugurado recientemente- y que están cumpliendo sus objetivos”, aunque afirmó que “se seguirá abordando este problema en los próximos años”

SERVICIOS MUNICIPALES
Por otra parte, la encuesta revela que el 77,8% de los basauritarras considera que el municipio ha evolucionado a mejor en los últimos años. Además, otorgan un notable a los equipamientos municipales y al servicio de atención ciudadana. Algunos de los equipamientos con mejoras notas son la Casa de Cultura, Basauri Kirolak, el Euskaltegi o la Escuela de Música. Por su parte, el Social Antzokia, mantiene una cota de 60% de asistencia. Los servicios municipales más valorados son los relacionados con la cultura y la recogida de basuras, así como el transporte público.

Arriba