Basauri

Detenido en Basauri por intentar robar en las instalaciones de la brigada municipal de obras

El presunto autor intentaba robar materiales por valor de 2.500 euros / Google Maps

Un hombre ha sido detenido la madrugada del 1 de febrero en Basauri como presunto autor de una tentativa de robo en las instalaciones de la brigada de municipal de obras, ubicada en el antiguo matadero. Los hechos ocurrieron sobre las 2:15 horas cuando una patrulla que realizaba labores de seguridad ciudadana sin distintivo alguno ha sido avisada desde el centro coordinador. Las cámaras de vigilancia revelaran la presencia de un hombre merodeando y extrayendo diverso material de los vehículos propiedad del Ayuntamiento.

Los agentes se han dirigido a inspeccionar el recinto y allí han encontrado diversos materiales y objetos valorados en unos 2.500 euros que presuntamente iban a ser sustraídos por el detenido. Tras un registro a fondo de las instalaciones han localizado al presunto autor escondido entre matorrales en la parte trasera de las instalaciones. La Policía Local ha procedido a su detención y lo ha traslado a comisaría. El detenido no es vecino de Basauri, pero no portaba documentación y se está investigando para conocer su identidad.

ROBO EN UNA PELUQUERÍA
Este misma semana, la Policía Local de Basauri detenía también al presunto autor de un robo en una céntrica peluquería durante la madruga del 30 al 31 de enero. Tras recibir aviso, la Policía Local localizó y persiguió a los sospechosos, aunque finalmente detenía solo a uno de ellos, un hombre de 20 años vecino de Sondika que portaba el dinero presuntamente robado en el establecimiento. La policía sigue las pesquisas para localizar al otro presunto autor.

Arriba