Basauri

Basauri entregó ayudas sociales a 600 familias durante 2017

Las ayudas están financiadas por el Gobierno Vasco y el Ayuntamiento de Basauri / Basauriko Udala

Un total de 600 vecinos o familias de Basauri han recibido ayudas sociales durante el año 2017. Con el objetivo de aplacar situaciones necesidad, la ayuda ha alcanzado los 872.167 euros, financiados por Gobierno vasco y Ayuntamiento de Basauri.

Los gastos de mantenimiento de viviendas, como el agua, la luz, la comunidad o los equipamientos básicos y para atender necesidades primarias son el principal destino de las ayudas económicas, además de gastos derivados de la vivienda (amortizaciones de crédito o endeudamiento). La denegación de ayudas (un total de 30, cifra similar a la de años anteriores), se ha justificado por no cumplir requisitos económicos o disponer de más bienes inmuebles de los permitidos, entre otros. Según ha explicado Asier Iragorri, concejal de Política Social, “los basauritarras nos piden que ayudemos a quienes realmente lo necesitan, pero nos reclaman también que seamos responsables con el dinero de todos y no demos dinero público a quien no acredita necesitarlo”.

COMPLEMENTO DEL AYUNTAMIENTO
El Gobierno Vasco otorga a los consistorios una partida presupuestaria para AES (Ayudas de Emergencia Social). El Ayuntamiento decidió hace unos años complementar con un presupuesto municipal extra para evitar o paliar situaciones de exclusión social en el municipio. En 2017, de los 872.167 euros en ayudas concedidos en el municipio, 486.420 euros han sido sufragados por Gobierno Vasco y 385.747 euros por el Ayuntamiento de Basauri.

Arriba