Basauri

Las mujeres mayores activas protagonizan una exposición fotográfica en Etxe Maitia

La exposición podrá visitarse hasta el próximo 31 de marzo / Basauriko Udala

Las mujeres mayores son las protagonistas de la exposición ‘Mi propia mirada’, una muestra de fotografía que estará expuesta hasta el 31 de marzo en la residencia municipal Etxe Maitia, que se encuentra actualmente en la elaboración de un plan de actuación en materia de Igualdad.

La expo, fruto de una iniciativa conjunta del área de Igualdad del Ayuntamiento de Basauri y el servicio de dinamización sociocultural de la residencia, incluye fotos de mujeres mayores activas realizadas por las alumnas de un curso de fotografía impartido en Marienea centrado en esa temática. Además, se incluyen imágenes realizadas por dos usuarias de la residencia: Carmen Learreta y Josefina González ‘Fini’, que han participado en el proyecto contando sus experiencias y tomando parte en las sesiones fotográficas.

MUJERES LLENAS DE VIDA
El objetivo de esta expo es “visibilizar, reconocer y agradecer todo lo que nos han transmitido dichos mujeres, sus luchas silenciosas, sus legados y sus saberes”, según explicó el concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Basauri, Asier Iragorri, también presidente de la residencia municipal. Iragorri, añadió que la idea es transmitir “desde una mirada feminista que las mujeres mayores están, que se son reales y llenas de vida y emociones”. ‘Mi propia mirada’ no es la única expo dedicada a las mujeres que se puede disfrutar estos días en Basauri. Hasta el 23 de marzo puede verse en la Casa de Mujeres de Marienea de ‘La Historia no contada’, homenaje a las mujeres tanto conocidas como anónimas que gracias a su activismo han forjado un mundo más igualitario.

Arriba