Basauri

Dos imputados este fin de semana en Basauri por conducir bajo los efectos del alcohol

Los dos casos se han producido la madrugada del sábado / Bidebieta

El fin de semana de Carnavales se ha saldado con dos personas imputadas en Basauri por conducir bajo las efectos del alcohol. Los dos casos se han producido la madrugada del sábado y han supuesto la imputación de un vecino de Noja de 39 años y otro de Basauri, de 32 años. Este último tuvo que ser trasladado al Hospital de Galdakao.

El primer caso se ha producido el sábado, al filo de las 7 de la mañana, cuando una patrulla de la Policía Local detenía a un conductor en Kareaga Behekoa. La patrulla había observado con anterioridad que un Peugeot 406 se dirigía hacia Bolueta por Agirre Lehendakari realizando extrañas maniobras, de hecho, estuvo a punto de colisionar dentro del paso subterráneo. Las pruebas realizadas a M. B. G., vecino de Noja de 39 años, mostraron la presencia del alcohol y cocaína, por lo que fue imputado por un presunto delito contra la seguridad vial.

PÉRDIDA DE CONOCIMIENTO
El segundo caso se producía poco después. La Polícia Local recibía el aviso de la Ertzaintza porque seguían a un vehículo que circulaba dando bandazos dirigendose al Kalero. El conductor era un vecino de Basauri, U.G.G. de 32 años, que detuvo el coche en cuesta pero que, como no lo inmovilizó lo suficiente, arrastró al conductor hasta que se golpeó con un coche estacionado. El herido, que fue trasladado al Hospital de Galdakao y que presentaba síntomas de estar bajo los efectos de bebidas alcohólicas, tenía dificultades para respirar y había perdido el conocimiento.

 

Arriba