Basauri

Basauri acoge el 10 de marzo el torneo internacional del cubo Rubik

Basauri será una de las 29 sedes que albergarán el campeonato simultáneamente / Bidebieta

Basauri se une el sábado 10 de marzo a la cuarta edición del campeonato internacional del cubo de Rubik en la modalidad denominada ‘Fewes Moves’, en la que los participantes disponen de una hora para completar el famoso cubo multicolor en el menor número de movimientos posibles.

De este modo, Basauri se convierte en una de las 29 sedes que albergarán el campeonato al mismo tiempo y que se desarrollará en un total de veinte países europeos. En noviembre, además, se celebrará el campeonato Open Rubik, una competición oficial que ya cumple su décima edición.

TRES PRUEBAS
El evento, que tendrá lugar en el Centro Cívico de Basozelai, está organizado mundialmente por la WCA (World Cube Association) y en Basauri cuenta con la colaboración de la Asociación Euskal Rubik junto con ZirtZart Basauri y Kultur Basauri. Durante el 10 de marzo se disputarán tres pruebas, a las 11:00, 13:00 y 15:00 horas. El registro de participación será a las 10:30 horas y para participar, las personas interesadas deben inscribirse previamente en (http://fmce.cubecomps.com/2018/registration).

Se puede solicitar más información en el Ayuntamiento de Basauri, en ZirtZart Basauri, Oficina de Información Juvenil o en Kultur Basauri. O a través de los números de teléfono 944 666 400 – 944 666 430 y el correo electrónico zirtzart@basauri.eus.

Arriba