Basauri

Un sistema automático mejora el servicio de las rampas mecánicas de Doctores Landa

El nuevo sistema está programado para activarse de forma automática en horario prefijado / Basauriko Udala

Las rampas mecánicas de Doctores Landa cuentan desde hace unos días con un sistema de arranque y parada automática. Hasta ahora, entraban en funcionamiento y se paraban por control manual en remoto, pero el sistema a veces no resultaba efectivo. “En ocasiones, las rampas no arrancaban tras haber estado inactivas o continuaban funcionando de noche, provocando molestias a los vecinos”, han explicado desde el Ayuntamiento de Basauri.

HORARIO PREFIJADO
Para evitar estas situaciones, el nuevo sistema, tanto en el inicio como en la parada, está programado para activarse de forma automática en horario prefijado. De este modo, domingo a viernes, de no activarse mediante control remoto manual,  la puesta en marcha automática será a las 7.00 h. y la parada a las 23.00 h. Los sábados, se detendrán una hora más tarde, a las 00.00 h. El Ayuntamiento de Basauri ha colocado carteles junto a las rampas para que usuarios y residentes puedan consultar el horario in situ.

Este nuevo sistema supone una actualización de unos pasillos mecánicos que, instalados en 1999, fueron pioneros en su momento. Ahora, con la parada e inicio en remoto, “evitamos ponerlas en funcionamiento o detenerlas mientras haya personas usándolas, ya que se visualizan mediante cámaras, pero en caso de que por cualquier motivo este sistema no se ponga en marcha, a partir de ahora estarán programas para hacerlo de forma automática a la hora establecida”, explicó Asier Iragorri, concejal de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento basauritarra.

Arriba