Basauri

Los robos con violencia y a domicilios se reducen en Basauri durante 2017

Imagen de la reunión celebra para analizar los datos de delitos cometidos durante 2017 / Basauriko Udala

La tasa de delincuencia bajó en Basauri en 2017, siguiendo la tendencia de los últimos cinco años. Los robos con violencia o intimidación han bajado casi a la mitad en 2017 (de 49 registrados en 2016 a los 27 del pasado año). Similiar descenso han experimentado los robos a domicilio, que han pasado de 57 a 29 de 2016 a 2017. Por su parte, los casos contra la libertad sexual han descendido de 7 a 5 y se mantienen los casos de robos en comercios y empresas.

Son los datos aportados tras la reunión de la Comisión celebrada en las dependencias de la Ertzain-etxea de Basauri, donde también se han analizado los datos de Etxebarri, con la presencia de los alcaldes de ambas localidades, la Concejala Delegada de la Policía Local, Irakusne Beaskoetxea, y los jefes de la Policía Local y de la Jefatura de la comisaría de la Ertzainza. Los asistentes a la reunión destacaron “la buena coordinación” entre Policías Locales y Ertzaintza, haciendo hincapié en la valoración positiva en los planes realizados durante las fiestas patronales, las pruebas deportivas o en el barrio de Larrazabal.

ROBO EN LA CALLE DOCTOR JOSÉ GARAY
Los datos se han hecho públicos justo en la semana en la que una joven basauritarra de 19 años resultaba herida por arma blanca cuando le intentaban robar el teléfono móvil el pasado lunes 5 de marzo. Los hechos se produjeron en la calle Doctor José Garay, cerca del Hotel Armiñe y al parecer, la víctima resultó herida en la parte derecha de la zona abdominal en una maniobra de defensa. La joven tuvo que ser traslada al Hospital de Galdakao, aunque las heridas no revestían gravedad.

Arriba