Basauri

Basauri Bai critica la falta de contratación de mujeres en la empresa de limpieza municipal

El contrato con la empresa encargada de limpieza y recogida de basuras se ha prorrogado 2 años / Basauriko Udala

Basauri Bai ha criticado la falta de contratación de mujeres de Cespa, subcontrata municipal encargada de la limpieza de Basauri, cuya prolongación de contrato por dos años más se aprobó en el último pleno celebrado en Basauri. La marca de Podemos ha pedido la reactivación de las reuniones sobre la incorporación de cláusulas sociales en los contratos públicos, “que llevan un año y medio de retraso”.

La formación morada ha explicado que vienen denunciando esta situación desde hace un año, cuando “el equipo de gobierno anunció que iban a poner en marcha cláusulas sociales para garantizar la inclusión de género” en todos los contratos públicos. Desde Basauri Bai, lamentan que se haya prorrogado un contrato que data de 2010 “y carece de ninguna cláusula social o similar, y menos aún en el área de inclusión de género”. Un contrato “que le cuesta a los vecinos de Basauri la friolera de 31.488.675€”, recalcaron.  Por todo ello, desde Basauri Bai han insistido en que el Ayuntamiento de Basauri “debe comprometerse con sinceridad con la igualdad”.

NUEVA LEY VASCA DE CONTRATACIÓN
Desde el Ayuntamiento de Basauri confirmaron que este mismo mes se retomarán las reuniones para abordar la inclusión de cláusulas sociales en los contratos públicos. La reactivación de las mismas es consecuencia de la entrada en vigor este marzo de la nueva ley vasca de contratación, razón por la que las reuniones se dejaron de hacer en su momento. También apuntaron que a día de hoy ya se tienen en cuenta “criterios sociales” como los que priman la contratación de trabajadores discapacitados.

Arriba