Basauri

La cuarta edición de Kaleartean transformará 10 lonjas vacías de Kareaga y Bidebieta

Imagen de la intervención de Eriz Moreno Araguren en Kaleartean 2017 // Kalearten

Un total de 10 lonjas vacías del entorno de Kareaga y Bidebieta se convertirán en espacios para el arte, el diseño y la creatividad gracias a la cuarta edición de Kaleartean, que se celebrará este año durante el último fin de semana de mayo y el primero de junio. Los creativos pueden presentar su propuestas hasta el 9 de abril.

Un comité formado por expertos en arte y cultura elegirá entre todas las propuestas recibidas, que podrán versar sobre arte mural, creación digital, gráfica, musical o interactiva, arquitectura y urbanismo, nuevos formatos expositivos, artes escénicas, vídeo creación, experimentación, diseño, laboratorios y otras disciplinas. Habrá diferentes categorías en función de la experiencia de las personas o colectivas y del origen de los mismos. Así, habrá una categoría específica para las personas empadronadas en Basauri (2 de las 10) para fomentar la producción del trabajo de creativos locales.

900 EUROS DE PREMIO
Con esta iniciativa, promovida por el Ayuntamiento de Basauri, se consigue “generar actividad en espacios vacíos que supone una reactivación social y económica”, según señaló Aitor Aldaiturriaga, concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Basauri. Cada uno de los trabajos seleccionados recibirá 900 euros en concepto de premio para la ejecución de la producción de la propuestas. Las propuestas podrán presentarse hasta el 9 de abril de forma presencial en las Oficinas del Servicio de Atención Ciudadana (S.A.C.) situadas en la planta baja de la Casa Consistorial (de 08:30 a 19:30) y en San Miguel en la calle Pagasarri (de 08:30 a 14:00) o través de la web municipal www.basauri.eus.

Arriba