Basauri

El partido socialista pide la ampliación de la lanzadera Basauri-San Miguel

El servicio tendría un coste cercano a 800.000 euros / Bidebieta

El partido socialista en el Ayuntamiento de Basauri ha solicitado la ampliación del recorrido de la lanzadera Basauri-San Miguel. De este forma, se cubrirían las “necesidades de accesibilidad que padece Basauri, las de aquellas personas que viven en barrios alejados del centro, de las instalaciones deportivas, culturales, comerciales o sanitarias”, según ha explicado la portavoz de la formación, Soraya Morla.

Según el principal partido de la oposición en al Consistorio basauritarra, esta ampliación es una demanda “ pedida por los vecinos desde hace tiempo”. En este sentido, Morla ha detallado que los socialistas introdujeron en el Observatorio Ciudadano realizado el pasado octubre la pregunta “¿Considera necesaria la ampliación de la Lanzadera Basauri-San Miguel para dar más servicio a los barrios?”, y “tal y como sospechábamos, el resultado no deja lugar a dudas”, puesto que un 64.8% de la población encuestada consideró que debiera ampliarse el recorrido de la lanzadera de San Miguel.

COSTE DE UNOS 800.000 EUROS
Desde el equipo de Gobierno, EAJ-PNV han recordado que “solo un 38,3% de los vecinos” asegura que utilizaría un autobús urbano para desplazarse dentro del municipio.  De hecho, han asegurado que “como EAJ-PNV llevamos en programa electoral la propuesta de estudiar la posibilidad de poner en marcha un autobús urbano, pero la realidad nos está diciendo lo contrario: la mayoría de la ciudadanía no lo utilizaría, y como equipo de gobierno tenemos que ser responsables con esta realidad. Por ello, han afirmado que “no está entre las prioridades de los basauritarras y su coste rondaría los 800.000 euros”.

Arriba