Basauri

Basauri recibe el Sello Europeo de Excelencia en materia de Gobernaza

El alcalde de Basauri, Andoni Busquet, durante su intervención en la entrega de premios / Bidebieta

El Ayuntamiento de Basauri ha sido reconocido con el Sello Europeo de Excelencia en materia de Gobernanza que concede el Consejo de Europa. Además de Basauri, también han sido reconocidos los ayuntamientos de de Irún, Urnieta, Ermua y Leioa. Con esta distinción, Basauri se suma a un reducido grupo de 200 municipios europeos que cuentan con dicho Sello.

Para otorgar este reconocimiento, se tienen en cuenta 12 principios de buena Gobernanza. Entre ellos, destacan la transparencia, una gestión financiera sana, el comportamiento ético, la eficacia, la igualdad o los derechos humanos y la diversidad, entre otros. Todo para acreditar la vanguardia del buen gobierno y la calidad democrática. Al premio, que ha sido entregado este martes en la sala Koldo Mitxelena de Donostia, también optaban Beasain, Elgoibar, Galdakao y Mungia, que han renovado su compromiso con esta herramienta para la mejora continua.

REMANENTE DE TESORERÍA
Por otra parte, el Ayuntamiento de Basauri ha explicado hoy que el Consistorio ha cerrado el ejercicio 2017 con un remanente de tesorería de más de 3 millones de euros que se irán usando a lo largo del año para afrontar “diversas inversiones y proyectos estratégicos en el municipio”. Este saldo positivo servirá, por ejemplo, para las obras de reconstrucción del muro del paseo de Soloarte (más de un millón de euros) o para sufragar parte de las obras del nuevo puente de La Baskonia (más de 350.000 euros)

Arriba