Basauri

Basauri Bai pide recuperar el itinerario en la confluencia entre el Nervión y el Ibaizabal

Las obras pasarían por regularizar el paviment y la instalación de alumbrado público, las barandillas y los accesos / Basauri Bai

La marca de Podemos en Basauri ha pedido un itinerario peatonal en la confluencia de los ríos Nervión e Ibaizabal. Según el portavoz de Basauri Bai, Bobi Galdós, este recorrido “tiene un valor cultural y turístico que en estos momentos se está desaprovechando”. Además, han resaltado la necesidad de “impulsar y mantener” los recorridos peatonales a lo largo del pueblo.

El camino peatonal, que va desde el puente de Urbi hasta el puente de la carretera de la calle Cervantes, “está actualmente vallado y no se puede utilizar”. Según explica Galdós, las obras para acondicionar este recorrido pasarían por “regularizar el pavimento con una franja revegetada de ancho variable y paralela al mismo y la instalación de alumbrado público, las barandillas y los accesos”.

OBRAS AUTORIZADAS
Desde la formación han recalcado que en el Plan General, está zona está clasificada como Parque Lienal de Ribera, perteneciente al Sistema General de Espacios Libres de Zonas Verdes, por lo que “en su día no fue necesario ningún procedimiento para la obtención de estos suelos”. Además, han detallado que URA ha dado su autorización al Ayuntamiento “para realizar las obras necesarias para la apertura del paseo”. Por ello, apuestan por la recuperación de la zona, no solo “para que puedan usarlo aquellos que van de Aperribai a Basauri y al revés” si no también para que cualquier persona pueda “observar la belleza de la confluencia del ríos Nervión-Ibaizabal”.

Arriba