Basauri

Baskonia Futbol Eskola regresa al Mundialito para colaborar con el equipo de Estados Unidos

Un total de 7 entrenadores viajan a Salou para participar en el Mundialito / Baskonia Futbol Eskola

Por segundo año consecutivo, siete entrenadores de Baskonia Futbol Eskola de Basauri estarán presentes en el Mundialito, el Torneo Internacional de Fútbol Infantil más grande del mundo, en calidad de colaboradores del equipo de Estados Unidos. La cita tiene lugar en la localidad tarraconense de Salou y se desarrolla desde este sábado 24 de marzo hasta el 1 de abril. En este evento deportivo participan 300 equipos y casi 5.000 participantes que provienen de 50 países de los 5 continentes repartidos en 5 categorías de fútbol 7.

De este modo, repiten la exitosa experiencia del pasado año. “Las sensaciones fueron muy buenas y nos comentaron que querían contar con nuestra presencia”, comenta Aitor Martinez, director deportivo de Baskonia FE. La relación entre los técnicos y el equipo estadounidense fue más allá de lo meramente deportivo, puesto que durante este año han seguido en contacto con las familias de los jugadores de EE.UU. “La amistad que se formó durante aquellos siete días muy buena, así que hemos continuado en contacto continuo tanto con los jugadores, como  con  sus padres y madres a través de las redes sociales”, explica Aitor.

Imagen del equipo estadounidense durante el Mundialito de 2017 / Baskonia FE

19 JUGADORES
La gran novedad este año es la participación, por primera vez, de 3 equipos de Baskonia, que serán los alevines nacidos en 2006, los benjamines nacidos en 2008 y los prebenjamines nacidos en el año 2010. “La organización nos comentó la posibilidad de poder participar con un equipo de nuestra escuela, ya que tuvimos muy buena relación con Ricardo Godoy, responsable del torneo”, detalla Aitor. Y dicho y hecho, tras comentarlo con los padres y las madres de los jugadores,no lo dudaron ni un segundo. “Es un torneo brutal y un lujo poder estar aquí”, recalca el mister de Basauri. Así, un total de 19 jugadores de diferentes años de Baskonia FE  compartirán vestuario con niños de New York, Virginia, Texas, California y otros condados de EEUU.

La cita además, servirá para medirse con los mejores equipos del mundo, ya que estarán presentes combinados como el Oporto, el Sporting de Lisboa, Valencia, Málaga, Athletico de Madrid, Sevilla, Inter de Milán, Juventus, Liverpool, Besiktas o América de México, entre otros. Una oportunidad única para “observar si nuestra metodología es buena y vamos por el buen camino para formar deportivamente a nuestros jugadores”, recalca Ekaitz Aramendi, coordinador de Baskonia FE. La ilusión y las ganas entre el plantel baskonista son tan grandes que hasta creen que “podemos ser la sorpresa del torneo”, explica Iñaki Bejarano, entrenador del Baskonia 2008. Por su parte, Ander Fano, entrenador del equipo Baskonia 2006, asegura que van “con un equipo dispuesto a todo”.

Arriba