Basauri

La edil de EH Bildu Iratxe Elexpe sustituirá a Iraide Lejarreta en el Ayuntamiento de Basauri

La edil Iraide Lejarreta en el centro, entre los concejales Javi Valle y Natalia Gardeazabal / Bidebieta

La edil Iraide Lejarreta se despidió este martes en el pleno del Ayuntamiento de Basauri como concejala de EH Bildu. La edil será sustituida por Iratxe Elexpe Amuriza, siguiente candidata en la lista presentada en 2015 por la formación abertzale.

Durante su último pleno, varios representantes de distintas formaciones con representación en el Ayuntamiento quisieron dedicar unas palabras a la edil saliente. Así, el alcalde Andoni Busquet, destacó que siempre ha trabajado “por el pueblo” y le deseo buena suerte en su nueva andadura, como hizo también Soraya Morla, portavoz del PSE y Gabriel Rodrigo, concejal del PP, que recalcó lo “complicado que es compaginar el sector público y el privado” y resaltó “el buen talante de Iraide en el trabajo municipal”. De hecho, se han producido varias renuncias en la corporación por este motivo. EH Bildu también sustituyó al concejal Jon Bizkarguenaga a finales de 2016.

TOMA DE POSESIÓN EN EL PRÓXIMO PLENO
La nueva edil, previsiblemente, no tomará posesión de su cargo hasta la celebración del próximo pleno, que tendrá lugar el último jueves de abril. De este modo, los tres concejales con los que cuenta EH Bildu serían Natalia Gardeazabal (portavoz), Javi Valle e Iratxe Elexpe Amuriza, hasta finalizar la legislatura, de la que queda poco más de un año hasta la celebración de elecciones municipales en mayo de 2019.

Arriba