Basauri

Ibaigane programa nuevas tertulias literarias tras el éxito del primer club de lectura

El amor por los libros, el arte y la homosexulidad centran la temática de los libros propuestos / Bidebieta

Los meses de abril, mayo y junio, la biblioteca de Ibaigane propone una ruta de lecturas compartidas durante tres viernes con libros relacionados con tres destacadas efemérides internacionales: el Día Internacional del Libro, el Día de los Museos y el Día del Orgullo Gay. Tras el éxito de las tertulias literarias sobre la Revolución Rusa, celebradas en noviembre, organizan ahora  ‘El Club de Lectura de los Viernes’, un actividad gratuita para reflexionar sobre las lecturas propuestas de la mano de la periodista Mónica Leiva. Todas las sesiones se celebrarán en la biblioteca de adultos de Ibaigane a las 19:30 horas.

La librería ambulante, de Christopher Morley
Viernes, 13 de abril

Para celebrar el Día del Libro se comentará esta novela del periodista y escritor y estadounidense Christopher Morley, una historia de pasión por los libros y la profesión de librero escrita en 1917. El protagonista es un librero que se quiere retirar para escribir sus memorias y vende su librería ambulante a la señora Helen McGil. Ambos se enfrentarán a divertidas peripecias gracias a las enseñanzas de los libros.

Leonora, de Elena Poniatowska
Viernes, 18 de mayo

La escritora Premio Cervantes 2013 acerca la figura de Leonora Carrington, fallecida en 2011 y con una apasionante vida por la que desfilen grandes artistas como Salvador Dalí, Pablo Piccaso o Peggy Guggenheim. Novela elegida para reflexionar sobre el arte y los creadores con motivo del Día Mundial de los Museos.

Viernes, 15 de junio
Para acabar con Eddy Bellegueule, de Édouard Louis

Al hilo de la efeméride del Día del Orgullo Gay, el club de lectura se acerca a las memorias del joven escritor francés Édouard Louis, un estremecedor testimonio de cómo se vive y se crece siendo homosexual en determinados guetos rurales del norte de Francia, repletos de votantes del Frente Nacional, violencia y rabia.

 

Arriba