Basauri

Behargintza impulsa la creación de 38 empresas y 288 contrataciones durante 2017

basauri behargintza 2015 jornadas taberna mayor 1
Behargintza Basauri-Etxebarri también ha realizado 13 cursos para personas desempleadas / Bidebieta

Behargintza Basauri-Etxebarri promovió en 2017 la creación de un total de 288 nuevos puestos de trabajo gracias a la creación de 38 empresas, que han originado 54 empleos, y el impulos de 234 contrataciones desde sus servicios de apoyo a la inserción e intermediación laboral.

El área de emprendimiento ha sido una de las más destacadas durante 2017, con el asesoramiento a 135 emprendedores parar elaborar un plan de empresa, con las constitución de 38 empresas que seguirán recibiendo sorporte de Behargintza mediante su servicio de consulta y apoyo. “Anualmente se realizan sesiones de seguimiento a estas empresas, en las que se valora cuál es su situación y si necesitan apoyo, y en ocasiones se refuerzan los aspectos necesarios para que se consolide en el mercado”, ha explicado Aitor Aldaiturriaga, concejal de Hacienda, Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Basauri.

CURSOS PARA DESEMPLEADOS
Por otra parte, la empresa municipal de Basauri y Etxebarri, ha realizado 13 cursos para personas desempleadas que han facilitado la inserción laboral de 30 personas y otras 11 que actualmente están realizando prácticas.  Asimismo, el Área de Empresas de Behargintza ha realizado, entre otras acciones, una prospección de necesidades de 407 empresas de 11 polígonos industriales de Basauri y Etxebarri y ha puesto en marcha el proyecto Egurbide, espacio de encuentro y mejora de la competitividad y las oportunidades de negocio para las empresas del sector del mueble y madera de ambas localidades.

Arriba