Basauri

Basauri Bai pregunta sobre el retraso en las obras del puente de la Baskonia

Imagen del proyecto del futuro puente de La Baskonia / Basauriko Udala

La licitación de las obras del puente de la Baskonia comenzará “en breve”, tal y como explicó el alcalde Andoni Busquet en el pleno del Ayuntamiento de Basauri celebrado a finales de marzo. El primer edil respondía a una pregunta realizada por Bobi Galdós, portavoz de Basauri Bai, que quería conocer si la causa del retraso de esta obra “es por cuestiones económicas o por las expropiaciones que se van a hacer ahora y que pueden demorar más su construcción”.

El alcalde Andoni Busquet explicó que “ya ha se hablado con los propiestarios” y que “en breve”, comenzará la licitación de la obra, que supondrá un coste de 1,7 millones de euros y que tratará de aliviar e embotellamiento de tráfico en la zona. Además, señaló que la demora ha sido principalmente “por la necesidad de reformular el proyecto” para que encajar con el presupuesto destinado a su ejecución. Por su parte, la teniente de alcalde Nerea Rentería, detalló que también se han sufrido pequeños retrasos porque “ha habido que pedir autorización al resto de municipios implicados, Galdakao y Etxebarri”.

EXPROPIACIONES
El Ayuntamiento de Basauri ya ha comenzado el procedimiento de expropiación de una parcela de 385 metros cuadradaos, para lo que se ha dictado un decreto para enajenar el solar y se declarará de utilidad pública, puesto que es necesario para reformar y ampliar la infraestructura. La parcela linda con el río Ibaizabal, con la calle Baskonia Zubia, con Azbarren y con un supermercado.

Arriba